Tendido cero - 27/06/20 - RTVE.es
Tendido cero  Tendido cero - 27/06/20

Edición especial que aborda cuestiones relacionadas con la tauromaquia y el coronavirus. Con esta emisión, el programa despide la temporada con la...

27/06/2020 01:19:38
Recomendado para mayores de 7 años
Tendido cero - 27/06/20 Tendido cero - 27/06/20
Tendido cero - 27/06/20 01:19:38 27/06/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Edición especial que aborda cuestiones relacionadas con la tauromaquia y el coronavirus. Con esta emisión, el programa despide la temporada con la previsión de volver a su periodicidad semanal a principios de otoño.

Tres ganaderías son las protagonistas: la de Santiago Domecq, que partía como una de las más esperadas en 2020 tras su triunfal campaña del año pasado; la de Luis González, un nuevo ganadero que en tiempos difíciles ha decidido afrontar el reto de iniciarse en la aventura de la crianza del ganado bravo; y la de Victoriano del Río donde cuentan cómo un hierro cotizado con amplia camada gestiona la situación ante un mercado paralizado.

El programa comienza con un pequeño homenaje de las personas relacionadas con el mundo del toro fallecidas por la pandemia. En la sección 'De Memoria' se ofrece un documento inédito: el primer indulto en la historia de La Monumental de Barcelona, suceso protagonizado por el toro "Potrico" de Pablo Romero lidiado por Andrés Hernando en 1968.

'Tendido Cero' muestra la preocupación del sector por las consecuencias del coronavirus. Toreros de distintos escalafones en situaciones profesionales y personales muy diferentes se manifestaron ante la imprevisible deriva de este año. El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, visita el plató del programa para explicar objetivos y respuestas en las reuniones que se mantienen tanto con el gobierno central como con las comunidades autónomas para buscar caminos de viabilidad.

También ofrece un reportaje focalizado en la dehesa que profundiza en los privilegios del toro, eje de la tauromaquia necesitado de protección y potenciación como patrimonio ecológico y cinegético excepcional.

Ficha técnica
Dirigido por
Belén Plaza
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano