Trump firma in extremis el plan de rescate
Telediario 1  Trump firma in extremis el plan de rescate

Después de un largo tira y afloja, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado finalmente el gigantesco plan de rescate del...

28/12/2020 00:01:27
Recomendado para mayores de 7 años
Trump firma in extremis el plan de rescate Trump firma in extremis el plan de rescate
Trump firma in extremis el plan de rescate 00:01:27 28/12/2020
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Después de un largo tira y afloja, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado finalmente el gigantesco plan de rescate del Congreso contra la pandemia.

Tras el acuerdo entre demócratas y republicanos, el documento se ha pasado cuatro días en el limbo, en la mesa del mandatario, que no parecía tener intención de firmar los 900.000 millones de dólares de estímulo económico tras la crisis sanitaria. Días antes calificó el proyecto de ley de "desgracia" y exigía elevar de 600 a 2.000 dólares los cheques directos a cada estadounidense. Al borde del cierre administrativo del gobierno, Trump finalmente estampó su firma, pero mantiene sus exigencias. Los demócratas coinciden con triplicar el valor de los cheques y este lunes volverán a intentarlo, pero es improbable que prospere. El retraso en la rúbrica de Trump provocará demoras en las ayudas al desempleo de unos 14 millones de parados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano