Armas: un tiroteo reabre el debate sobre su control en EE.UU.
Telediario 1  El tiroteo en California reabre el debate sobre el control de las armas en EE.UU.

En Estados Unidos una de cada tres personas dice poseer un arma legal o ilegalmente y la violencia lleva disparada desde poco después de estallar...

28/05/2021 00:01:30
Recomendado para mayores de 7 años
El tiroteo en California reabre el debate sobre el control de las armas en EE.UU. El tiroteo en California reabre el debate sobre el control de las armas en EE.UU.
El tiroteo en California reabre el debate sobre el control de las armas en EE.UU. 00:01:30 28/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

En Estados Unidos una de cada tres personas dice poseer un arma legal o ilegalmente y la violencia lleva disparada desde poco después de estallar la pandemia. En 2020 se cebó en el ámbito privado, y ahora vuelve al espacio público.

Gobernadores como el demócrata Gavin Newsom, en California, piden medidas para "lidiar" con un problema que considera "endémico". Sin embargo, estados republicanos como Texas legislan en la dirección contraria. Está a punto de permitir a los que no hayan cometido delitos graves, llevar armas sin licencia, entrenamiento ni revisión de antecedentes. En su primer discurso ante el Congreso, el presidente Joe Biden dijo que no se trata de cambiar la Constitución, sino de ser razonables.

IMAGEN: Amy Osborne / AFP

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano