Telediario matinal en cuatro minutos - 13/06/2021
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 13/06/2021

Este domingo se celebra la concentración convocada en Madrid contra los posibles indultos a los condenados del procés. PP, Vox y Ciudadanos han...

Disponible hasta 21-02-2222

13/06/2021 00:04:33
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 13/06/2021 Telediario matinal en cuatro minutos - 13/06/2021
Telediario matinal en cuatro minutos - 13/06/2021 00:04:33 13/06/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este domingo se celebra la concentración convocada en Madrid contra los posibles indultos a los condenados del procés. PP, Vox y Ciudadanos han redoblado sus críticas y su oposición, mientras que la portavoz del Gobierno ha afirmado que los problemas no se arreglan recogiendo firmas y manifestándose en Colón y les acusa de esconder la cabeza ante las dificultades.

Hoy se conocerá a la persona que sustituirá a Pablo Iglesias al frente de Podemos. El partido celebra este fin de semana su cuarta asamblea, de la que saldrá la nueva dirección. La principal favorita es Ione Belarra. A las 6 de la tarde de este sábado ha terminado el plazo para que los inscritos votaran de forma telemática. La participación ha sido menor que en la última asamblea.

También, se celebran las primarias en el PSOE Andaluz para elegir a la persona que será su candidato para la presidencia andaluza en las próximas elecciones autonómicas. La expresidenta Susana Díaz, el alcalde de Sevilla Juan Espadas y Luis Ángel Hierro. Si ninguno supera el 50 % de los votos habría que celebrar una segunda vuelta el domingo 20 de junio.

En Lleida efectivos de los bomberos de la Generalitat, Mossos d'escuadra y Policia Local buscan a un niño de 14 años que ha desaparecido sobre las seis de la tarde de este sábado mientras se bañaba en el río Segre a su paso por la capital leridana. Al parecer se ha lanzado al agua y ya no habría vuelto a la superfície.

La búsqueda de la pequeña Anna y de su padre en Tenerife está suspendida por una avería en el buque queha vuelto a puerto. El auto judicial recoge que Tomás Gimeno mató, presuntamente, a sus hijas Anna y Olivia en su casa siguiendo un plan premeditado, con el objetivo de causar el mayor dolor posible a la madre de las niñas. También se indica que las niñas habrían sido asesinadas el mismo día de su desaparición.

Se mantiene la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Perú. Con prácticamente el total de los votos escrutados, el candidato de izquierda Pedro Castillo aventaja en poco más de 50.000 votos a la conservadora Keiko Fujimori. Sin embargo, aún hay que analizar las numerosas reclamaciones y denuncias de fraude presentadas por Fujimori. Serán revisadas por las Juntas Electorales locales y después se podrán recurrir ante el Jurado Electoral Nacional. Así, el ganador podría no conocerse hasta dentro de 15 días.

Fin de semana de nuevos tiroteos en Estados Unidos, con tres sucesos en apenas 24 horas. En Chicago dos hombres han matado a una persona y han herido a otras nueve. En Austin , en Texas, 14 personas han resultado heridas, dos de extrema gravedad, en una zona de ocio. La policía busca al presunto autor de los disparos. En Georgia, en Savannah, al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas, entre ellas dos niños de dos y trece años en un tiroteo realizado por un joven de 20 años.

En la Eurocopa de Fútbol seguimos pendientes del estado de salud del capitán de la selección danesa Christian Ericksen. El jugador continúa ingresado en este hospital, al que fue trasladado después de desplomarse sobre el césped en el transcurso del partido contra Finlandia. A la espera de un nuevo parte médico, el jugador se encuentra estable. El partido estuvo suspendido hasta que se confirmó su recuperación. Al final, victoria histórica de Finlandia por 0 a 1. En las gradas las dos aficiones corearon al unísono el nombre del capitán danés.

Foto: Recogida de firmas del PP contra los indultos. EFE/Víctor Lerena.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano