Coronavirus: Sánchez presenta el Plan de Recuperación
Telediario 1  Sánchez presenta el Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desgranado este martes el detalle de la propuesta para el Plan de Recuperación y Resiliencia que este...

13/04/2021 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Sánchez presenta el Plan de Recuperación Sánchez presenta el Plan de Recuperación
Sánchez presenta el Plan de Recuperación 00:01:20 13/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desgranado este martes el detalle de la propuesta para el Plan de Recuperación y Resiliencia que este año debería ponerse en marcha. La mayor partida será para vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Según el presidente del Gobierno, el plan aumentará el PIB en dos puntos y generará 800.000 empleos.

Se cuenta con los 140.000 millones de euros de ayudas europeas, de las cuales un 39% del plan irá destinado a transición ecológica, un 29% a digitalización y un 10,5% a formación y educación. Quizá con la vista puesta en el reciclaje de muchos trabajadores afectados por la crisis del coronavirus.

Entre los proyectos, el más importante, el de la movilidad sostenible. Con él, el Gobierno pretende promover el transporte eléctrico e híbridos. Y más 6.800 millones de inversión irían dirigidos a la regeneración urbana y eficiencia energética en vivienda.

También habrá partidas para las administraciones públicas, digitalizar las pymes y para el sector turístico.

Este miércoles, Sánchez presentará el plan en el Congreso y por la tarde Nadia Calviño hará lo propio con empresarios y sindicatos.

Foto: SERGIO PEREZ / POOL / AFP.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano