Más de 300 heridos en enfrentamientos en Jerusalén
Telediario 1  Más de 300 heridos en enfrentamientos en Jerusalén

Más de 300 palestinos han resultado heridos este lunes en fuertes choques con la policía israelí en Jerusalén este. El escenario ha sido la...

10/05/2021 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
Más de 300 heridos en enfrentamientos en Jerusalén Más de 300 heridos en enfrentamientos en Jerusalén
Más de 300 heridos en enfrentamientos en Jerusalén 00:01:19 10/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Más de 300 palestinos han resultado heridos este lunes en fuertes choques con la policía israelí en Jerusalén este. El escenario ha sido la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este conjunto arquitectónico es el tercer lugar más sagrado para el Islam, después de las ciudades de la Meca y Medina.

Los palestinos han arrojado piedras mientras los agentes han usado granadas de sonido, balas de goma y gases lacrimógenos.

Según la Media Luna Roja, ha habido hasta el momento 305 heridos, de los que 228 han sido hospitalizados y hay varios en estado grave. La Policía israelí, por su parte, asegura que al menos 21 agentes han resultado heridos.

Los incidentes se han extendido a la Ciudad Vieja y, según imágenes difundidas por la Policía una comisaría ha sido atacada.

Los choques se producen tras varios días de disturbios continuados en Jerusalén este, ocupado por Israel desde 1967. Se trata de los peores enfrentamientos en la ciudad en años, iniciados por la protesta por el desalojo de palestinos de un barrio de Jerusalén este. 

Foto: Ahmad gharabli / AFP

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano