Telediario 1: Puigdemont anuncia el referéndum independentista unilateral para el 1 de octubre | RTVE Play
Telediario 1  Puigdemont anuncia el referéndum independentista unilateral para el 1 de octubre

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este viernes que el referéndum independentista se celebrará el 1 de octubre de...

Disponible hasta 16-05-2117

09/06/2017 00:01:34
Recomendado para mayores de 7 años
Puigdemont anuncia el referéndum independentista unilateral para el 1 de octubre Puigdemont anuncia el referéndum independentista unilateral para el 1 de octubre
Puigdemont anuncia el referéndum independentista unilateral para el 1 de octubre 00:01:34 09/06/2017

Disponible hasta: 16-05-2117 15:30:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este viernes que el referéndum independentista se celebrará el 1 de octubre de este año y que la pregunta que se hará será "¿quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?".

De este modo, Puigdemont activa la vía unilateral al proceso secesionista sin el aval del Estado, a pesar de las advertencias lanzadas en las últimas semanas desde el Gobierno de Mariano Rajoy que este viernes ha vuelto a reiterar que no es legal.

El jefe del Govern catalán lo ha anunciado a primera hora de la mañana de este viernes, en una declaración institucional breve en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat junto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, justo después de que se reuniera de manera extraordinaria el Ejecutivo catalán.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano