Sin sanciones en Madrid por las restricciones hasta que el TSJ responda al recurso de Madrid
Telediario 1  Sin sanciones en Madrid por las restricciones hasta que el TSJ responda al recurso de Madrid

Las medidas están en el centro del choque político entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. El gobierno regional va a acatar estas...

Disponible hasta 21-02-2222

02/10/2020 00:02:48
Recomendado para mayores de 7 años
Sin sanciones en Madrid por las restricciones hasta que el TSJ responda al recurso de Madrid Sin sanciones en Madrid por las restricciones hasta que el TSJ responda al recurso de Madrid
Sin sanciones en Madrid por las restricciones hasta que el TSJ responda al recurso de Madrid 00:02:48 02/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las medidas están en el centro del choque político entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. El gobierno regional va a acatar estas medidas, pero no las comparte. Ya han presentado un recurso en los tribunales para revertir las restricciones que afectarán a los habitantes de Madrid y otras nueve ciudades de la comunidad. Acusan al Gobierno de invadir sus competencias y creen que las nuevas restricciones serán ineficaces y tendrán un "impacto económico negativo totalmente injustificado".

Según el juez Ignacio González Vega, el "caballo de batalla para Madrid es que el acuerdo del viernes del Consejo Interterritorial no fue por consenso". "Yo entiendo que puede ser por mayoría, y se tiene que poner en evidencia los daños y perjuicios que la no suspensión tendría para la Comunidad de Madrid. Mientras los tribunales deciden, la norma seguirá en vigor", ha señalado en una entrevista en el Telediario.

Es decir, en espera del aval del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las medidas, no se podrá sancionar el incumplimiento de estas. "Serán meras recomendaciones sin ningún tipo de sanción", ha dicho González Vega, que estima "un plazo máximo de cinco días" para que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dé su respuesta".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano