Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Portugal celebra este domingo sus elecciones presidenciales con la pandemia disparada

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Portugal celebra este domingo sus elecciones presidenciales con la pandemia disparada

22 ene 2021

Portugal elige nuevo presidente en plena pandemia, por ello se ha movilizado todo un operativo nunca visto, brigadas municipales han recorrido de norte a sur el país para recoger votos. Lo han hecho en residencias de mayores y puerta a puerta de casas de personas enfermas con coronavirus, el único requisito es inscribirse en la plataforma de voto anticipado. En total, más 250.000 portugueses ya han votado, unos 50.000 más que en las anteriores elecciones. Aun así, todo apunta a que van a ser unas elecciones con muy poca participación, aunque se pueda salir a votar con seguridad. Más de 50 toneladas de equipos de protección serán distribuidos por los 13.000 colegios electorales, mascarillas, gel y guantes son imprescindibles, mientras que algunos ayuntamientos van a hacer test de rastreo a sus equipos. También habrá más mesas electorales para evitar aglomeraciones, aunque encontrar más gente dispuesta para trabajar el domingo también está siendo un problema, muchos recelan de estar tantas horas expuestos, y es que hay miedo a contagiarse.

ver más sobre "Portugal celebra este domingo sus elecciones presidenciales con la pandemia disparada" ver menos sobre "Portugal celebra este domingo sus elecciones presidenciales con la pandemia disparada"
Programas completos (14844)
Clips

Los últimos 130.466 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos