Bollain, León de Aranoa, Plaza y Jonás Trueba, a por la Concha de Oro
Telediario 1  Las películas españolas que competirán en San Sebastián

Los cineastas Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival...

30/07/2021 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Las películas españolas que competirán en San Sebastián Las películas españolas que competirán en San Sebastián
Las películas españolas que competirán en San Sebastián 00:01:12 30/07/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Los cineastas Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa, Paco Plaza y Jonás Trueba competirán en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Las películas Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón, que clausurará el certamen; La hija, de Manuel Martín Cuenca; la serie La Fortuna, de Alejandro Amenábar y el cortometraje Rosa Rosae. La Guerra Civil, de Carlos Saura, también participarán, pero fuera de concurso.

La dirección del Festival donostiarra ha informado en un comunicado de que 14 producciones españolas han sido seleccionadas en la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak en esta 69 edición. Cuatro de ellas competirán por la Concha de OroMaixabel, de Iciar Bollaín; El buen patrón / The Good Boss, de Fernando León de Aranoa; La abuela, de Paco Plaza; y Quién lo impide, de Jonás Trueba.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano