Telediario 1: El Papa defiende el respeto a los homosexuales y su no discriminación | RTVE Play
Telediario 1  El Papa defiende el respeto a los homosexuales y su no discriminación

El papa Francisco ha pedido acoger a los divorciados en el seno de la Iglesia y ha defendido el respeto de los homosexuales y su no discriminación,...

Disponible hasta 15-03-2116

08/04/2016 00:01:08
Recomendado para mayores de 7 años
El Papa defiende el respeto a los homosexuales y su no discriminación El Papa defiende el respeto a los homosexuales y su no discriminación
El Papa defiende el respeto a los homosexuales y su no discriminación 00:01:08 08/04/2016

Disponible hasta: 15-03-2116 15:31:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El papa Francisco ha pedido acoger a los divorciados en el seno de la Iglesia y ha defendido el respeto de los homosexuales y su no discriminación, aunque ha subrayado que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio.

Francisco ha publicado este viernes su exhortación apostólica, Amoris Laetitia (La alegría en el amor), en la que cumple las expectativas de los divorciados. Para ellos, así como otras familias "irregulares", el pontífice pide a la Iglesia Católica que sea más acogedora y menos crítica y marca un camino pastoral para que puedan recibir la sagrada comunión.

En sus reflexiones, Francisco insta a las iglesias a que realicen un discernimiento especial en casos como: divorciados vueltos a casar, matrimonios civiles o parejas que conviven antes de pasar por el altar, porque "no todos están en pecado mortal". Si bien, advierte en el texto, estructurado en nueve capítulos y 325 puntos, no puede esperarse una nueva normativa canónica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano