La OMS califica de "pandemia oculta" la lacra de la violencia machista
Telediario 1  La OMS califica de "pandemia oculta" la lacra de la violencia machista

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido alguna vez violencia física o sexual. Lo asegura la Organización Mundial de la Salud en el informe...

09/03/2021 00:01:40
Recomendado para mayores de 7 años
La OMS califica de "pandemia oculta" la lacra de la violencia machista La OMS califica de "pandemia oculta" la lacra de la violencia machista
La OMS califica de "pandemia oculta" la lacra de la violencia machista 00:01:40 09/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido alguna vez violencia física o sexual. Lo asegura la Organización Mundial de la Salud en el informe más amplio realizado hasta la fecha, con datos de mujeres de 158 países a lo largo de casi dos décadas. Se refiere a esta lacra como una pandemia oculta.

736 millones de mujeres en todo el mundo mayores de 15 años, una de cada tres, saben lo que es ser insultada, golpeada, vejada o violada por un hombre. Generalmente, su pareja o el que fue su pareja. Les ha pasado, al menos, una vez en su vida.

Desde la OMS recuerdan que en estos datos no queda nunca reflejada la violencia que no se cuenta, la que las mujeres callan. Y otro detalle a tener en cuenta: estos datos se basan en los testimonios de mujeres vivas, no reflejan los feminicidios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano