Novedades en el transporte: habrá más oferta en el transporte público y se podrá compartir vehículo - RTVE.es
Telediario 1  Menos restricciones en el transporte público y privado

A partir de este lunes, e independientemente de si el municipio ha pasado o no a la Fase 1, se podrá ocupar todas las plazas de un coche en el caso...

Disponible hasta 21-02-2222

10/05/2020 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Menos restricciones en el transporte público y privado Menos restricciones en el transporte público y privado
Menos restricciones en el transporte público y privado 00:01:22 10/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A partir de este lunes, e independientemente de si el municipio ha pasado o no a la Fase 1, se podrá ocupar todas las plazas de un coche en el caso de las personas qu convivan juntas, de lo contrario solo se permite que haya dos ocupantes por fila y es obligatorio el uso de mascarillas. En el caso de las motos también se permite que viajen juntas dos personas que convivan en la misma vivienda y en el caso contrario se permitirá el traslado si se utiliza casco integral o mascarilla. Para las motos de alquiler es además obligatorio el uso de guantes.

Durante la Fase 1 el cercanías irá aumentando progresivamente el porcentaje de ocupación, por lo que se deroga así la norma del 20 % de ocupación en las horas punta y del 50 % en las horas valle. En el caso de los trenes y autobuses se deberá seguir respetando la distancia entre personas y dejar un asiento libre entre pasajeros. Los Metros también continúan con la normativa de utilizar únicamente el 50 % de los asientos o la distancia de un metro cuadrado por persona si se viaja de pie.

Los vuelos comerciales también comenzarán a funcionar a partir de este lunes, aunque solamente entre las islas, al igual que el transporte marítimo, aunque en el caso de Baleares solo se permite el funcionamiento de los ferris para el transporte de mercancías y no de personas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano