El Museo del Prado rastrea la misógina visión de la mujer en el arte
Telediario 1  El Museo del Prado rastrea la misógina visión de la mujer en el arte

La descarriada, mujer florero, el objeto de deseo o la santa. Muchos han sido los estereotipos que el arte español ha legitimado y muchas las...

Disponible hasta 21-02-2222

05/10/2020 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
El Museo del Prado rastrea la misógina visión de la mujer en el arte El Museo del Prado rastrea la misógina visión de la mujer en el arte
El Museo del Prado rastrea la misógina visión de la mujer en el arte 00:01:38 05/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La descarriada, mujer florero, el objeto de deseo o la santa. Muchos han sido los estereotipos que el arte español ha legitimado y muchas las artistas olvidadas que trabajaron en él. Todas ellas están en “Invitadas”, la exposición “más ambiciosa” del Prado para saldar su deuda histórica con las mujeres.

Para el director de la pinacoteca Miguel Falomir esta no es solo la exposición “más ambiciosa" de la pinacoteca sobre las mujeres sino también "la más compleja desde el punto de vista conceptual", con un trabajo de investigación de más de dos años.

“Invitadas. Fragmentos sobre mujeres ideología y artes plásticas en España (1833-1931)” ve la luz seis meses después de su programación inicial, por la pandemia de la COVID-19 y por ahora, solo podrá ser disfrutada por los madrileños por el cierre de la capital.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano