El Museo del Prado inaugura una muestra permanente sobre su historia y sus edificios
Telediario 1  El Museo del Prado inaugura una muestra permanente sobre su historia y sus edificios

El Museo del Prado inaugura una muestra permanente sobre su historia y sus edificios

16/03/2021 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
El Museo del Prado inaugura una muestra permanente sobre su historia y sus edificios El Museo del Prado inaugura una muestra permanente sobre su historia y sus edificios
El Museo del Prado inaugura una muestra permanente sobre su historia y sus edificios 00:01:38 16/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El Museo del Prado rinde tributo a su historia con tres salas dedicadas a revisar más de dos siglos de su vida. La instalación, de carácter permanente, muestra la evolución de su edificio y los personajes, populares y anónimos, que lo han convertido en la institución internacional que es hoy. La pinacoteca madrileña se convierte en “el primer museo de España” y “uno de los pocos del mundo” que tienen una exposición de este tipo, según ha recalcado su director, Miguel Falomir, que ha presentado hoy las salas al público.
La exposición "Historia del Museo del Prado y sus edificios" se ubica en la zona donde antiguamente se mostraba el Tesoro del Delfín, en el sótano del edificio original de Juan de Villanueva. “No es tanto una exposición de la historia oficial, sino una historia más sentida”, ha resumido el responsable del proyecto, Víctor Cageao, director de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional, que hasta hace poco era coordinador general de Programación del Prado. Junto a multitud de mapas, maquetas y documentación que reflejan cómo ha ido evolucionado la institución y su edificio principal, se encuentran decenas de objetos anónimos y curiosos, como una gorra de ascensorista o la bomba que estuvo a punto de volar el edifico en la Guerra Civil.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano