Telediario 1: Theresa May confirma la activación del 'Brexit': "Estamos en un punto sin retorno" | RTVE Play
Telediario 1  Theresa May confirma la activación del 'Brexit': "Estamos en un punto sin retorno"

La primera ministra británica Theresa May ha confirmado este miércoles ante el Parlamento británico la activación del artículo 50 del Tratado de...

Disponible hasta 05-03-2117

29/03/2017 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
Theresa May confirma la activación del 'Brexit': "Estamos en un punto sin retorno" Theresa May confirma la activación del 'Brexit': "Estamos en un punto sin retorno"
Theresa May confirma la activación del 'Brexit': "Estamos en un punto sin retorno" 00:01:21 29/03/2017

Disponible hasta: 05-03-2117 15:08:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La primera ministra británica Theresa May ha confirmado este miércoles ante el Parlamento británico la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa y el inicio de las negociaciones para la salida de Reino Unido de La Unión Europea, el Brexit. "Vamos a seguir siendo un amigo estrecho y un gran socio" ha dicho May ante los parlamentarios.

La mandataria ha defendido la recuperación "del poder", algo que permitirá "que se aprueben leyes en Belfast, Cardiff, en Edimburgo o aquí en Londres", ha dicho May, quien ha afirmado que negociará con la Unión Europea como un "único Reino Unido", pero teniendo en cuenta "los intereses de todas las regiones", Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Momentos antes de su discurso, el embajador de Reino Unido ante la UE, Tim Barrow, ha entregado en mano al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta firmada por la primera ministra británica en la que se invoca la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, arrancando así el proceso para negociar con Bruselas la salida de Reino Unido de la Unión.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano