Legido-Quikly: "Las recomendaciones sore la pandemia fueron ignoradas"
Telediario 1  La experta Legido-Quikly defiende que la pandemia era evitable: "Las recomendaciones fueron ignoradas"

La pandemia podría haberse evitado. Esa es la principal conclusión del informe sobre la gestión mundial encargado por la OMS a un equipo de...

12/05/2021 00:02:25
Recomendado para mayores de 7 años
La experta Legido-Quikly defiende que la pandemia era evitable: "Las recomendaciones fueron ignoradas" La experta Legido-Quikly defiende que la pandemia era evitable: "Las recomendaciones fueron ignoradas"
La experta Legido-Quikly defiende que la pandemia era evitable: "Las recomendaciones fueron ignoradas" 00:02:25 12/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La pandemia podría haberse evitado. Esa es la principal conclusión del informe sobre la gestión mundial encargado por la OMS a un equipo de expertos independientes. Entre ellos hay una española, Helena Legido-Quikly, experta en Salud Pública de la Universidad de Singapur.

En una entrevista en el Telediario, ha señalado los principales errores cometidos, como las reacciones lentas tanto de instituciones como de países, o "la ausencia de liderazgo a nivel internacional". "Hemos identificado errores, áreas que se han hecho bien y hemos enfatizado en recomendaciones urgentes", ha explicado. Ha destacado la importancia de diseñar estrategias de salud pública y de reforzar la vacunación.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano