Este miércoles entran en vigor los nuevos tests de emisiones para los vehículos matriculados en la UE
Telediario 1  Entran en vigor los nuevos tests de emisiones para los vehículos matriculados en la UE

El nuevo protocolo de medición de consumo y emisiones de gases en todos los vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) ha entrado en...

Disponible hasta 07-08-2118

31/08/2018 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
Entran en vigor los nuevos tests de emisiones para los vehículos matriculados en la UE Entran en vigor los nuevos tests de emisiones para los vehículos matriculados en la UE
Entran en vigor los nuevos tests de emisiones para los vehículos matriculados en la UE 00:01:29 31/08/2018

Disponible hasta: 07-08-2118 15:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El nuevo protocolo de medición de consumo y emisiones de gases en todos los vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) ha entrado en vigor este sábado. Los tests consisten en unas pruebas más estrictas que aseguran unos niveles de emisión de dióxido de carbono (CO2) más fiables.

Esta nueva norma hará que, desde este 1 de septiembre, las pruebas reflejen que los coches contaminan más, lo que provocará que un mismo coche publique mayores emisiones con el nuevo protocolo respecto al anterior protocolo. Así, muchos coches que antes no tenían que pagar el impuesto de matriculación -por emitir menos gases- ahora sí lo tendrán que hacer. Además, otros que ya lo pagaban deberán que afrontar un tramo fiscal mayor.

Para mitigar el aumento de precio de los coches -que repercutiría en las ventas y la producción, como ha advertido la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Gobierno ha aprobado un régimen transitorio, una especie de moratoria, de forma que el impacto no se aplicará de forma íntegra hasta 2021.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano