Diez años sin Liz Taylor, la actriz inolvidable de los ojos violetas
Telediario 1  La actriz inolvidable de los ojos violetas

La actriz inolvidable de los ojos violetas

23/03/2021 00:01:41
Recomendado para mayores de 7 años
La actriz inolvidable de los ojos violetas La actriz inolvidable de los ojos violetas
La actriz inolvidable de los ojos violetas 00:01:41 23/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Este martes se cumplen 10 años de la muerte de Liz Taylor, aquella actriz inolvidable, de los ojos violetas, que sigue viva en sus innumerables películas. Su vida fue tan intensa como la de sus personajes. Empezó siendo actriz desde muy niña por el empeño de sus padres, aunque ella nunca quiso serlo.

Quiso ser algo más que una cara bonita y sus romances dieron que hablar hasta en el Vaticano. Se enamoró de su gran amigo Montgomery Clift en Un lugar en el sol y le salvó la vida cuando ya nadie creía en él. Se casó 8 veces, pero su gran amor fue Richard Burton, con quien llegó al altar en dos ocasiones. Cleopatra y Marco Antonio se reencarnaron en ellos. Y nadie como esta pareja para dar vida a Martha y George, ese matrimonio roto de reproches en Quién teme a Virginia Woolf.

Ella se llevó el Oscar por este papel, también por Una mujer marcada. No lo consiguió siendo La Gata sobre el tejado de zinc, que es el papel por el que más se la recuerda. Este 2021 hubiera cumplido 89, pero su leyenda continúa porque el cine hace la magia de devolverle la vida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano