Coronavirus: Uno de cada diez españoles ya se ha contagiado
Telediario 1  Coronavirus: Uno de cada diez españoles ya se ha contagiado

La vacuna será la clave para inmunizar a la población, porque estamos muy lejos de la llamada inmunidad de rebaño que permite frenar los contagios....

15/12/2020 00:01:44
Recomendado para mayores de 7 años
Coronavirus: Uno de cada diez españoles ya se ha contagiado Coronavirus: Uno de cada diez españoles ya se ha contagiado
Coronavirus: Uno de cada diez españoles ya se ha contagiado 00:01:44 15/12/2020
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La vacuna será la clave para inmunizar a la población, porque estamos muy lejos de la llamada inmunidad de rebaño que permite frenar los contagios. Han pasado más de 9 meses de pandemia y en ese tiempo solo el 10 % de la población, uno de cada diez españoles han estado expuestos al coronavirus, con o sin síntomas. Es decir, casi4,8 millones personas. Es lo que indica la cuarta oleada del estudio nacional de seroprevalencia que analiza cuánta gente presenta rastros de la enfermedad.

Donde más ha impactado ha sido en Cuenca, casi el 19% de la población lo ha sufrido. Donde menos, en Tenerife, solo un 3,5 %. En Cuenca, Toledo, Albacete, Soria, Guadalajara y Madrid, entre un 15 y un 19% de los habitantes han estado expuestos al coronavirus. Niveles algo más bajos en el resto de provincias de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, en Cáceres, Álava, Navarra, Zaragoza, y el norte de Cataluña.

​[Coronavirus: última hora en directo

Fotografía: EFE/Enric Fontcuberta. Dos personas mayores, acompañadas por sus cuidadoras, toman el sol en la plaza de la Catedral de Barcelona.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano