Coronavirus - Educación recomienda crear "grupos burbuja" para la vuelta de menores de 10 años a clase
Telediario 1  Educación recomienda crear "grupos burbuja"

Profesores y padres consideran que el regreso presencial a las aulas será un reto con el coronavirus. Entre las medidas que contempla el protocolo...

Disponible hasta 21-02-2222

12/06/2020 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
Educación recomienda crear "grupos burbuja" Educación recomienda crear "grupos burbuja"
Educación recomienda crear "grupos burbuja" 00:01:38 12/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Profesores y padres consideran que el regreso presencial a las aulas será un reto con el coronavirus. Entre las medidas que contempla el protocolo del Ministerio de Educación están los llamados "grupos burbuja". Un máximo de 20 niños en clase, hasta los 10 años. No necesitarían llevar mascarilla ni guardar la distancia porque sólo se relacionarían entre ellos.

Grupos que funcionaran como pequeñas familias y evitarán la interacción con otros grupos del centro. Fuera de clase la mascarilla será obligatoria para los mayores de seis años. Se trata de mantener relación siempre con los mismos niños, para reducir el riesgo de infección, aunque según los médicos, en el caso de los niños es muy bajo.

Para los pediatras estos grupos o "burbujas" deberían estar formadas por entre cinco y ocho niños, pero se barajan ratios de hasta 20 alumnos por clase. Les preocupa además que se desvirtuen otras medidas de prevención como la distancia social y el uso de mascarillas.

Una estrategia que no será suficente, dicen los especialistas, si no cuenta con la responsabilidad de los padres. Los niños no son la clave de la transmisión del virus, y si hay un menor con infección, probablemente haya alguien en la familia infectado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano