Telediario 1: Cohetes de Hamás alcanzan norte de Israel | RTVE Play
Telediario 1  Cohetes de Hamás alcanzan norte de Israel

09/07/2014 00:01:53
Recomendado para mayores de 7 años
Cohetes de Hamás alcanzan norte de Israel Cohetes de Hamás alcanzan norte de Israel
Cohetes de Hamás alcanzan norte de Israel 00:01:53 09/07/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las sirenas de alarma han sonado en Jerusalén en la madrugada del miércoles, por primera vez desde que Israel emprendiera su ofensiva denominada "Margen Protector" contra Gaza.

Un proyectil lanzado desde la franja ha impactado en el área de Mateh Yehuda, una zona montañosa al oeste de la ciudad, y otro ha caído en un descampado cercano a Pisgat Zeev, una colonia judía en Jerusalén Este.

Las alarmas antiaéreas también se han escuchado durante esta tarde-noche en Tel Aviv, en cuyo área metropolitana el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" interceptó al menos un proyectil, y en localidades aledañas como Rishom Letzion, a más de 75 kilómetros de Gaza. La radio israelí informaba, a primera hora de la mañana del miércoles, de la detección de nuevos misiles en el cielo de Tel Aviv.

Mientras tanto, la aviación y la Marina israelí continúan bombardeando Gaza en la tercera operación militar de importancia desde que Hamás gobierna la franja, tras las de 2008 y 2012. Según el Ejército israelí, durante la madrugada del miércoles ha habido hasta 160 ataques.

En uno de ellos, seis palestinos han muerto en el bombardeo de un edificio en Beit Hanun, en el norte de la franja, según han informado fuentes médicas.

Con estas nuevas muertes son ya 23 las personas fallecidas, 18 de ellas civiles, y a 123 las heridas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano