Brasil se convierte en el epicentro mundial del coronavirus superando los 3.000 muertos en un día
Telediario 1  Brasil se convierte en el epicentro mundial del coronavirus superando los 3.000 muertos en un día

En Sudamerica preocupa, especialmente, la situación de Brasil. El país se ha convertido en una bomba virológica, con la pandemia descontrolada, el...

Disponible hasta 21-02-2222

24/03/2021 00:01:59
Recomendado para mayores de 7 años
Brasil se convierte en el epicentro mundial del coronavirus superando los 3.000 muertos en un día Brasil se convierte en el epicentro mundial del coronavirus superando los 3.000 muertos en un día
Brasil se convierte en el epicentro mundial del coronavirus superando los 3.000 muertos en un día 00:01:59 24/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En Sudamerica preocupa, especialmente, la situación de Brasil. El país se ha convertido en una bomba virológica, con la pandemia descontrolada, el sistema sanitario desbordado y un último reporte de muertos que supera los 3.200 fallecidos en un solo día.

Su situación es crítica y al sistema hospitalario le queda muy poco para colapsar. Además de la falta de camas en los hospitales (como Sao Paulo que roza el 92% de ocupación en las UCI), se suma el desabastecimiento de oxígeno y medicamentos imprescindibles para los casos más graves, como los sedantes. Muchos pacientes aseguran, además, haber recibido tratamientos de ineficacia probada contra el virus.

El país está en jaque y preocupa, sobre todo, la inacción de su presidente. Bolsonaro niega la gravedad de la situación, promueve la ausencia de medidas y arremete contra los que si las toman. ,La Corte Suprema ha rechazado su petición para impedir que gobiernos regionales y municipales puedan aplicar restricciones.

Hace unas horas Bolsonaro se dirigía a la nación. Sin mencionar el récord de fallecidos, pide tranquilidad y dice garantizar la vacunación de los brasileños, aunque solo el 5% ha tenido acceso a una de las dosis.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano