Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Bolsonaro consigue ha conseguido el 46%

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Bolsonaro consigue ha conseguido el 46% de los votos frente al 29% de Haddad

08 oct 2018

El ultraderechista Jair Bolsonaro, con el 46,05 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas en Brasil, y el socialista Fernando Haddad, con el 29,25 %, dirimirán la jefatura del Estado en una segunda vuelta el 28 de octubre, según los resultados con el 99,92 % escrutado.
El ultraderechista, un polémico candidato por su defensa de la dictadura militar y por sus declaraciones racistas, machistas y homófobas, ha confirmado su favoritismo, consiguió una votación superior a la pronosticada por los sondeos y le faltó poco para haber sido elegido sin necesidad de una segunda vuelta. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), escogido a dedo por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva una vez que no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción, consiguió garantizar el segundo puesto y su lugar en la segunda vuelta.

ver más sobre "Bolsonaro consigue ha conseguido el 46% de los votos frente al 29% de Haddad" ver menos sobre "Bolsonaro consigue ha conseguido el 46% de los votos frente al 29% de Haddad"
Programas completos (14039)
Clips

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos