Boicot de Hollywood a los Globos de Oro tras las críticas por falta de diversidad y corrupción
Telediario 1  Boicot de Hollywood a los Globos de Oro tras las críticas por falta de diversidad y corrupción

Boicot de Hollywood a los Globos de Oro tras las críticas por falta de diversidad y corrupción

11/05/2021 00:01:35
Recomendado para mayores de 7 años
Boicot de Hollywood a los Globos de Oro tras las críticas por falta de diversidad y corrupción Boicot de Hollywood a los Globos de Oro tras las críticas por falta de diversidad y corrupción
Boicot de Hollywood a los Globos de Oro tras las críticas por falta de diversidad y corrupción 00:01:35 11/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) lleva meses en el punto de mira después de que salieran a la luz sus cuestionables prácticas financieras, acusaciones de machismo y homofobia así como la ausencia de diversidad racial entre los miembros de su comité. NBC ha dado un paso al frente y ha anunciado que no emitirá la gala de 2022, un boicot al que ya se han sumado importantes compañías de la industria así como algunas estrellas, como Scarlett Johansson o Tom Cruise, que ha devuelto sus tres premios de la asociación que recibió en su momento.

NBC ha asegurado que, si bien no emitirá la gala del próximo año, deja la puerta abierta a la edición de 2023 siempre y cuando la institución aplique cambios en su organización. "Un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en enero de 2023", apuntó la cadena en un comunicado recogido por Variety.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano