Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso
Telediario 1  Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso

Dos periodistas españoles han sido asesinados en Burkina Faso por hombres armados. Se trata de David Beriáin, reportero y director de documentales,...

27/04/2021 00:01:25
Recomendado para mayores de 7 años
Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso
Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso 00:01:25 27/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Dos periodistas españoles han sido asesinados en Burkina Faso por hombres armados. Se trata de David Beriáin, reportero y director de documentales, autor de la serie Clandestino, y el camarógrafo Roberto Fraile. También ha muerto un periodista irlandés.

El lunes se perdió el contacto con el grupo de unas 40 personas con el que viajaban los españoles cerca de un parque natural en el este de Burkina Faso, junto a la frontera con Benín. Los españoles trabajaban en un documental sobre los dispositivos de las autoridades locales contra la caza furtiva y para la protección de la fauna, así como sobre la vida de las poblaciones asentadas en los parques naturales.

Según diversas informaciones basadas en fuentes de las fuerzas de seguridad del país africano, el grupo con el que viajaban los españoles, y del que formaban parte militares, guardabosques y miembros de la ONG para la que trabajaban los periodistas, fue atacado por hombres armados cerca de la localidad y del parque natural de Pama.

En el ataque se produjeron varios heridos y los atacantes secuestraron a cuatro personas: los tres periodistas europeos y un miembro de las fuerzas de seguridad locales.

El Gobierno de Burkina Faso ha atribuido el ataque a "terroristas". 

Foto: Twitter, @DavidBeriain/EFE/J.M.García

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano