Telediario 1: Sentada demócrata en el Capitolio de EE.UU. | RTVE Play
Telediario 1  Sentada demócrata en el Capitolio de EE.UU.

Los demócratas improvisan una sentada en el Congreso de EEUU para pedir mayor control de armas

Disponible hasta 30-05-2116

23/06/2016 00:00:17
Recomendado para mayores de 7 años
Sentada demócrata en el Capitolio de EE.UU. Sentada demócrata en el Capitolio de EE.UU.
Sentada demócrata en el Capitolio de EE.UU. 00:00:17 23/06/2016

Disponible hasta: 30-05-2116 08:19:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Unos 30 legisladores demócratas mantienen este jueves una sentada en el pleno de la Cámara de Representantes de EE.UU. para protestar por la falta de legislación para el control de armas.

La protesta se inició el mediodía miércoles por la falta de compromiso de los republicano para aprobar reformas legislativas que refuercen los controles de antecedentes y se limite la compra de armamento de asalto, después del tiroteo de Orlando en el que un hombre mató a 50 personas asistentes a un local gay.

El congresista John Lewis lideró esta ocupación simbólica. Los congresistas se negaron a abandonar el centro de la Cámara e interrumpieron el tradicional rezo del mediodía, que sustituyeron en su lugar por un rezo por las víctimas de la violencia de las armas.

Por la tarde, el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan, logró proceder a una votación no relacionada con las armas pese a la oposición de los legisladores que permanecieron sentados y cantando en medio de la sala.

El Senado rechazó este lunes cuatro propuestas de ley -dos demócratas y dos republicanas- para el control de armas derivadas de la matanza de Orlando.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano