El Ayuntamiento de Mogán denuncia ante la Fiscalía presuntas agresiones sexuales en un centro de menores migrantes - RTVE.es
Telediario 2  Investigan agresiones sexuales en un centro de menores

El Ayuntamiento de Mogán denuncia ante la Fiscalía presuntas agresiones sexuales en un centro de menores migrantes

15/06/2021 00:01:24
Recomendado para todos los públicos
Investigan agresiones sexuales en un centro de menores Investigan agresiones sexuales en un centro de menores
Investigan agresiones sexuales en un centro de menores 00:01:24 15/06/2021
Recomendado para todos los públicos VO
Sinopsis

La Fiscalía investiga qué ha podido ocurrir en un complejo hotelero convertido en un lugar de acogida temporal para más de 100 menores migrantes en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Denuncian violaciones y prostitución en el centro que gestiona una ONG.

En un correo anónimo, en nombre de los trabajadores del centro, se pide al Gobierno canario y a la Alcaldesa de Mogán, que hagan una inspección.Esta vez no solo se alerta de altercados y destrozos, sino también de violaciones continuadas y prostitución.

El Gobierno de Canarias, que tiene la tutela de los menores, lo ha denunciado tras realizar una investigación interna y encontrar una serie de deficiencias aunque no delitos sexulaes. La Fiscalía hoy ha citado al responsable del centro de Puerto Rico tras asegurar que no han tenido conocimiento de los abusos. Desde la Administración del Estado ponen el foco en el carácter anónimo de la denuncia.

Por el momento, parte los menores serán trasladados a otros recursos habitacionales y el centro cerrará sus puertas a mediados de julio.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano