Las huellas quedaron impresas sobre el barro de una galería de difícil acceso
TeleCantabria  Las huellas quedaron impresas sobre el barro de una galería de difícil acceso

Las huellas quedaron impresas sobre el barro de una galería de difícil acceso

Disponible hasta 17-09-2115

18/05/2021 00:01:32
Recomendado para todos los públicos
Las huellas quedaron impresas sobre el barro de una galería de difícil acceso Las huellas quedaron impresas sobre el barro de una galería de difícil acceso
Las huellas quedaron impresas sobre el barro de una galería de difícil acceso 00:01:32 18/05/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Cueva de La Garma sigue dando sorpresas ¿extraordinarias¿ a los investigadores. La última, un conjunto de huellas de niños del Paleolítico, en muy buen estado de conservación. Hay pocos ejemplos similares y los que hay, curiosamente, datan de la misma época, el magdaleniense medio ( hace 16.500 años) ha dicho el director del Instituto de Investigaciones Prehistóricfas de Cantabria, Pablo Arias, durante la presentación de este descubrimiento.

El hallazgo se produjo el 9 de abril, sobre una especie de piscina de barro. Catorce huellas de pies desnudos, de unos 18 centímetros desde la punta hasta el talón, que podrían corresponder a niños de seis o siete años, probablemente jugando, ha explicado Roberto Ontañón, Director del equipo que encontró estos rastros y uno de los investigadores que lleva 25 años trabajando en el interior de la cueva.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano