Telecantabria La 1

Telecantabria

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

"Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa

01 mar 2021

El quebrantahuesos ‘Aquilón’, que forma parte del proyecto de recuperación de esta especie en Picos de Europa, ha sido liberado en Cantabria por técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y efectivos del Seprona de la Guardia Civil.

El ejemplar, de casi tres años de edad, ha sido devuelto a su hábitat natural en las cercanías de la localidad de Espinama, en Camaleño, tras pasar los últimos meses en rehabilitación en un centro especializado en quebrantahuesos, dirigido por el doctor en Veterinaria y experto en rapaces Juan Manuel Blanco.

El protocolo clínico ha permitido que ‘Aquilón’ se recupere de las graves heridas sufridas en un accidente con un tendido eléctrico de alta montaña.

ver más sobre ""Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa" ver menos sobre ""Aquilón" ha vuelto a su hábitat, cerca de Espinama, en los Picos de Europa"
Programas completos (5051)

Los últimos 9.760 programas de Telecantabria

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos