Telecantabria La 1

Telecantabria

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Con apoyo, los enfermos de Parkinson pueden hacer una vida normal

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Con apoyo, los enfermos de Parkinson pueden hacer una vida normal

12 abr 2021

El pasado domingo se celebró el Dia Mundial del Parkinson. Una enfermedad degenerativa crónica, que afecta a unos 5.000 cántabros, y que todos relacionamos de inmediato con temblores, pero que tiene mucha más sintomatología. Estos pacientes sufren problemas motores generalizados, que afectan a la marcha o incluso al habla. Las consecuencias de la pandemia, confinamiento y restricciones en el contacto social, han contribuido a deteriorar más a estos pacientes, que necesitan hacer ejercicio todos los días, y se benefician de la actividad en una serie de talleres que ahora tienen suspendidos.

El Parkinson no mata. Es una enfermedad crónica que impone una serie de limitaciones contra las que el paciente tiene que luchar cada día. Como explica la psicóloga de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria de la Arena, “es un trastorno motor, que provoca lentitud, pérdida de los movimientos espontáneos, rigidez, y el conocido temblor. Es una enfermedad progresiva a lo largo del tiempo. Afortunadamente, con las terapias existentes hoy en día, farmacológicas y de otros tipos, el deterioro es mucho más lento. Además, no hay un único tipo de Parkinson, existen diferentes tipos con sintomatología diversa”.

ver más sobre "Con apoyo, los enfermos de Parkinson pueden hacer una vida normal" ver menos sobre "Con apoyo, los enfermos de Parkinson pueden hacer una vida normal"
Programas completos (5084)

Los últimos 9.817 programas de Telecantabria

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos