Teatro - El mito de Edipo Rey
Teatro en el Archivo de RTVE  El mito de Edipo Rey

Una gran epidemia de peste asola la ciudad de Tebas. Creonte, hermano de Yocasta, vuelve a Delfos, donde ha consultado al famoso oráculo, y trae el...

28/03/1983 01:35:38
El mito de Edipo Rey El mito de Edipo Rey
El mito de Edipo Rey 01:35:38 28/03/1983
Sinopsis

Una gran epidemia de peste asola la ciudad de Tebas. Creonte, hermano de Yocasta, vuelve a Delfos, donde ha consultado al famoso oráculo, y trae el encargo divino de salvar la ciudad. Para aplacar la ira de los dioses y que estos retiren de la urbe la desgracia de la peste, es preciso que sea muerto o desterrado el asesino de Layo.

Edipo se muestra conforme con el designio de los dioses y, para averiguar quién es el asesino de Layo, consulta con el adivino Tiresias, el más grande de toda Grecia. Tiresias no responde a las preguntas de Edipo, por lo que este le acusa de asesinato. Ante la acusación, Tiresias rompe su mutismo y acusa a Edipo de ser el asesino de Layo.

Cuando oye estas palabras, Edipo cree que se ha formado un complot contra su persona, encabezado por Creonte, con la pretensión de derrocarle. Interviene Yocasta y logra aplacar la ira de su marido.

Basada en la obra de Sófocles, interpretada por José Luis Gómez, Juan Meseguer, Fidel Almansa, Joaquín Hinojosa, Jeannine Mestre, Antonio Canal y Abel Vitón.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano