RTVE Responde - 28/03/21
RTVE responde  RTVE responde - 28/03/21

RTVE Responde contesta a las quejas recibidas por los comentarios machistas que se pudieron oír durante la emisión por Facebook de la alfombra roja...

28/03/2021 00:28:43
Recomendado para todos los públicos
RTVE responde - 28/03/21 RTVE responde - 28/03/21
RTVE responde - 28/03/21 00:28:43 28/03/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

RTVE Responde contesta a las quejas recibidas por los comentarios machistas que se pudieron oír durante la emisión por Facebook de la alfombra roja de los Goya. También, a las recibidas por la noticia de la vacunación de las Infantas Elena y Cristina, tras confundirlas en 'La Hora de la 1' con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; y por una pregunta en relación a los masters del presidente de PP, Pablo Casado, en el programa 'El Cazador', entre otras cuestiones

El programa 'Tarde lo que Tarde' de RNE contesta a quienes han criticado los comentarios humorísticos que se hicieron en el mismo de los trabajadores del SEPE.

También de RNE a una queja por la poca representación femenina en los contenidos del programa 'Documentos RNE'. Y de Radio Clásica, a una queja por las referencias al silvestrismo en uno de sus programas, una práctica prohibida por la Unión Europea.

Se da respuesta a las quejas recibidas por la emisión de un reportaje de las Fallas, en 'Las cosas claras', por considerarlo machista. Y a la emisión en los Telediarios de contenidos con tacos y palabras soeces.

También se responde a la petición para que las películas de alto contenido erótico, como '50 sombras de Grey', se emitan a partir de las 12 de la noche. Y sobre el funcionamiento de Teletexto, que no incluye el resumen diario de portadas de prensa desde hace meses.

Por último, una respuesta a quienes piden que se baje el volumen de la música ambiente de nuestros programas e informativos, porque impide a muchas personas seguir correctamente las emisiones.

El programa se completa con dos reportajes. El primero explica el trabajo que realizan las editoras de igualdad de TVE y RNE. Cierra con un avance del programa 'The Dancer', el nuevo programa de baile de las noches de La 1 que se está grabando estos días.

Ficha técnica
Dirigido por
María Escario
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado