Presentado por: José Luis Martín Descalzo | Carmen Lázaro | Dirigido por: | José Luis Martín Descalzo
El rastro de Dios, que el programa va siguiendo, le lleva a descubrir la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida: pobreza, enfermedad, ancianidad, cultura, arte, vida contemplativa, minusvalías, juventud, campos de refugiados, niños de la calle, Sin Techo y Sin Tierra, mutilados de las minas antipersona, grandes catástrofes humanas, naturales o provocadas, etc.
Pretendemos hacer una comunicación que muestre el rostro de una Iglesia samaritana y provoque en la audiencia comunión, solidaridad y compromiso con los más desvalidos de nuestra sociedad y de nuestro mundo.
Nos aplicamos las palabras de Juan Pablo II: "Cada día, los medios de comunicación social llegan a nuestros ojos y a nuestro corazón, haciéndonos comprender las llamadas angustiosas y urgentes de millones de hermanos menos afortunados, perjudicados por algún desastre, natural o de origen humano; son hermanos nuestros que están hambrientos, heridos en su cuerpo o en su espíritu, enfermos, desposeidos, refugiados, marginados, desprovistos de toda ayuda; ellos levantan los brazos hacia nosotros, cristanos que queremos vivir el Evangelio y el grande y único testimonio del amor". (Juan Pablo II. Cuaresma de l986).
Contacto
Escriba al programa Pueblo de Dios: pueblodedios@rtve.es
En el distrito de El Porvenir,en las afueras de Trujillo (Perú),vive y trabaja una comunidad de misioneros combonianos. El trabajo de estos misioneros se desarrolla en medio de una durísima realidad social marcada por la violencia de los grupos mafiosos y sus extorsiones.
En el distrito de El Porvenir,en las afueras de Trujillo (Perú),vive y trabaja una comunidad de misioneros combonianos. El trabajo de estos misioneros se desarrolla en medio de una durísima realidad social marcada por la violencia de los grupos mafiosos y sus extorsiones.
Añadir comentario ↓
UN ABRAZO PADRE DANIEL, DIOS TOCA A LOS SERES PARA SER PERSEVERANTES CON SUS IDEALES. FELICIDADES.
Somos afortunados quienes hemos recibido la gracia de Dios a través del trabajo misionero de los combonianos. El Padre Daniel ha entregado gran parte de su vida, es decir toda su juventud a los más necesitados, tanto de las grandes alturas como Cerro de Pasco, como en los arenales del Porvenir en Trujillo. El mensaje de la Buena Nueva en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir, se hizo presente en los colegios, en aquellos encuentros tan cálidos con miles y miles de niños y jóvenes que ya han tomado el ejemplo del Padre Daniel, siguiendo sus huellas y trascendiendo en la historia de nuestros pueblos olvidados.¡¡Te queremos P.Daniel!!!
Señor, te suplico por PADRE DANIEL, dale valentía, fuerza, y buena salud corporal para que te siga anunciando y proclamando tu Palabra que da vida. Amen.
¡PADRE DANIEL!, Qué honor y qué dicha nos ha dado El Señor el haber sido pastoreado por nuestro querido padre Daniel, quien estuvo en la Parroquia de San Juan Pampa de cerro de Pasco ¿Ciudad más alta del mundo¿. El tan fiel a Dios ejerciendo el Sacerdocio de "Cristo Vivo", Abrazando, Consolando, Reprendiendo, Caminando y Llorando el Dolor, Angustias, flaquezas, y Necesidades de Otros; dando alivio y consuelo a las almas afligidas, y a los corazones heridos, mediante su bendición, oración y caminando donde Dios le llama y dándose sin límites. Ahora en la ¿ciudad de la eterna primavera¿, velando por su comunidad reuniéndoles a los feligreses en pleno arenal, para enseñarles a orar, a tener ese diálogo profundo con el Señor, a descubrir en el amor el mapa del verdadero camino; porque Cristo es Camino, Verdad y Vida. Todo esfuerzo es pequeño, pero con Su fortaleza toda debilidad se transforma en aliento; con su Espíritu Santo todo error se transforma en una lección que nos muestra el rumbo a seguir. Gracias Dios mi por habernos enviado un sacerdote santo.
Padre Daniel tienes un corazón grande para amar, y mucha paciencia para escuchar. Soy del Porvenir en donde camine 4 años por los arenales con el Programa del Vaso de Leche Mis vecinos necesitan conocer La Palabra de Dios, son familias jóvenes que necesitan fortalecer su corazón. y que bueno que reconozca que el puente entre la iglesia y la comunidad sea también el maestro. BENDICIONES PADRE DANIEL.
Hombres como él son pocos, sin ser de nuestro país, hace mucho por nuestros niños .... es ejemplo para muchos... Dios lo bendiga Padre Daniel
Grande el padre Daniel x Pasco dejó grandes huellas lo queremos mucho y sin duda es un ángel de dios saludosy muchas bendiciones de parte de la familia de vilma luna Villegas