Sin programa: De la Vega: "Entre todos vamos a conseguir la liberación de Pascual y Roque" | RTVE Play
De la Vega: "Entre todos vamos a conseguir la liberación de Pascual y Roque"

28/05/2010 00:00:43
De la Vega: "Entre todos vamos a conseguir la liberación de Pascual y Roque" De la Vega: "Entre todos vamos a conseguir la liberación de Pascual y Roque"
De la Vega: "Entre todos vamos a conseguir la liberación de Pascual y Roque" 00:00:43 28/05/2010
Sinopsis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega se ha mostrado este viernes "convencida" de que Roque Pascual y Albert Vilalta, los dos cooperantes españoles que siguen retenidos en Mauritania por Al Qaeda del Magreb Islámico, serán liberados.

"El Gobierno sigue trabajando en su liberación y estamos convencidos de que entre todos lo vamos a conseguir", ha manifestado De la Vega durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, la vicepresidenta ha explicado que las informaciones que tiene apuntan a que los retenidos "están bien" y ha agradecido la actitud "serena y responsable" de familia, amigos y compañeros de ONG de Albert y Roque

Este sábado se cumplen seis meses del secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, tres cooperantes de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària, que participaban en una caravana humanitaria en Mauritania. Gámez fue liberada el 10 de marzo, tres meses después del asalto, mientras que Albert y Roque siguen en manos del grupo terrorista AQMI.

Idiomas
Castellano