UNED: Madri+d 242 | RTVE Play
UNED  Madri+d 242

Alergia adquirida incluso antes de nacer; la resistencia a antibióticos e Inteligencia Artificial en la observación de la diabetes gestacional.

05/05/2017 00:03:41
Recomendado para todos los públicos
Madri+d 242 Madri+d 242
Madri+d 242 00:03:41 05/05/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana Mi+dTV tratará sobre:

*Alergia adquirida incluso antes de nacer - ¿Por qué algunos niños sufren reacciones alérgicas frente a un alimento que nunca antes había ingerido? Un grupo de científicos, liderados desde la Fundación Jiménez Díaz tienen una propuesta al respecto.
*Nuevos estudios sobre la resistencia a antibióticos - De no evitarlo la ciencia, en pocos años podríamos volver a una etapa de la humanidad sin antibióticos eficaces. Un estudio liderado por investigadores del CSIC ha identificado una nueva familia de enzimas implicada en la transferencia de la resistencia a antibióticos entre bacterias.
*Inteligencia Artificial en la observación de la diabetes gestacional - La diabetes gestacional es una patología que desarrolla el 10% de las mujeres sanas de manera temporal durante el embarazo. Se prevé que esta prevalencia pueda triplicarse en los próximos años debido al cambio en los criterios diagnósticos de acuerdo con las nuevas recomendaciones internacionales.

Participa:
José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Ficha técnica
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano