D'Hokkaido a Okinawa, de nord a sud | Turisme rural al món
Som Documentals  D'Hokkaido a Okinawa, de nord a sud

Recorrem el Japó de nord a sud per a detenir-nos en tres de les seves illes més representatives: Okinawa, Shikoku i Hokkaido.

Disponible hasta 07-03-2022

20/02/2022 00:32:50
D'Hokkaido a Okinawa, de nord a sud D'Hokkaido a Okinawa, de nord a sud
D'Hokkaido a Okinawa, de nord a sud 00:32:50 20/02/2022

Disponible hasta: 07-03-2022 00:00:00

Sub
Sinopsis

Recorrem el Japó de nord a sud per a detenir-nos en tres de les seves illes més representatives: Okinawa, Shikoku i Hokkaido. Una terra que preserva la saviesa dels seus ancestres i eleva la naturalesa a una categoria superior. Un arxipèlag que atresora secrets per descobrir en la immensitat de l'oceà.

La identidad cultural única de Okinawa se basa en su extensa y tumultuosa historia. La historia de Okinawa se remonta a miles de años atrás, a tiempos prehistóricos. Hay muchas teorías sobre el origen del pueblo Minatogawa, los primeros habitantes de Okinawa cuyos restos datan de hace 22.000 años. Se cree que hasta el siglo X, la vida en las islas giraba en torno a la caza, la recolección y la pesca. Durante la era Gusuku del siglo XII, la agricultura se desarrolló en las islas y las comunidades crecieron. Los líderes de estas comunidades entraron en conflicto por el territorio, lo que provocó un auge en el desarrollo de castillos defensivos, o gusuku, que dan nombre a la época. Era Sanzán Desde el siglo XIII hasta el siglo XV se desarrollaron tres grandes esferas políticas; el reino del norte de Hokuzan, el centro de Chuzan y el sur de Nanzan. Los tres comerciaron con la dinastía Ming de China y adoptaron elementos de su cultura. Mientras los tres reinos competían por el poder, finalmente fueron unificados por Sho Hashi, el rey de Chuzan, en el Reino de Ryukyu en 1429. La gran era comercial El Reino de Ryukyu duró más de 400 años y se caracterizó por un floreciente comercio con Japón, China y otros países asiáticos como Filipinas y Tailandia. Esta confluencia de culturas en un solo lugar dio origen a tradiciones únicas que continúan definiendo la cultura de la isla de Okinawa. Las artes escénicas, la cocina y la artesanía tradicional florecieron y se refinaron cada vez más. El reino autónomo quedó bajo el control del Japón continental en 1606 después de que las fuerzas de Satsuma (actual prefectura de Kagoshima) invadieran en 1591. Aunque el reino cumplió con los requisitos gubernamentales establecidos por el shogunato Tokugawa durante el período Edo (1603–1867), continuó para comerciar con China. El shogunato fue abolido con el advenimiento de la era Meiji (1868-1912), y en 1875 también lo fue el Reino de Ryukyu. Fue designada oficialmente Prefectura de Okinawa en 1879, bajo el liderazgo de su primer gobernador, Naoyoshi Nabeshima. Segunda Guerra Mundial Okinawa fue un campo de batalla feroz en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial, y se perdieron muchas vidas durante la Batalla de Okinawa (1945). La prefectura sufrió graves daños, medidos tanto culturalmente como en términos de víctimas. Cuando terminó la guerra en 1945, Okinawa quedó bajo el control de los EE. UU. y permaneció así hasta que fue devuelta a Japón el 5 de mayo de 1972. Durante casi 30 años, las islas estuvieron fuertemente influenciadas por la cultura estadounidense.

En estos días, Okinawa es mejor conocida como la isla paradisíaca de Japón y es un destino de viaje de primer nivel tanto a nivel nacional como internacional. Mientras los viajeros acuden en masa a Okinawa para disfrutar de sus playas vírgenes, la cultura relajada de la isla y los resorts de lujo, sus sitios históricos y su importancia ecológica han seguido atrayendo la atención en el escenario mundial. En 2000, la UNESCO registró los sitios de Gusuku y las propiedades relacionadas del Reino de Ryukyu como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2021, la biodiversidad de la parte norte de la isla de Okinawa y la isla de Iriomote, junto con la isla de Amami-Oshima y la isla de Tokunoshima, fueron reconocidas como sitios del Patrimonio Mundial Natural.

Ficha técnica
Géneros
Cataluña
Idiomas
Catalán
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó D'Hokkaido a Okinawa, de nord a sud, te gustará...

Retroceder Avanzar