• A la Carta
  • Las sospechas de dopaje ensombrece al atletismo en Kenia
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Las sospechas de dopaje ensombrece al atletismo en Kenia

22 may 2012

Eldoret, oeste keniano, más conocido como "El Dorado" del atletismo africano. Sólo de aquí, de la cuarta ciudad más grande de Kenia, han salido más medallistas en competiciones internacionales de media y larga distancia que de cualquier otro país del mundo.

"Sólo los campeones llegan a Londres", reza este cartel junto al de varios atletas keniatas; demasiados si tenemos en cuenta que más de 250 corredores han conseguido la marca mínima para los JJ.OO. de Londres. En Alemania, por ejemplo, sólo uno.

No es la primera vez que se buscan argumentos para justificar el éxito de los "antílopes" kenianos. Se habla de la altitud, la genética, la alimentación. Ahora, se une la sombra del dopaje.

Eso se desprende de una cámara oculta de la tv pública alemana, en la que el dependiente de una tienda de complementos alimenticios asegura, señalando su foto, que el maratoniano Patrick Makau, entre otros atletas, es cliente habitual suyo.

Él mismo, un día después, acompaña a los periodistas a un lugar en el que, presuntamente, los atletas pueden conseguir, por encargo y en tan sólo un día, EPO y otras sustancias prohibidas.

Productos que, según este doctor, son muy comunes en Kenia. Tanto que incluso él se los recomienda a muchos atletas... Los controles antidoping? Dice, no son muy estrictos.

ver más sobre "Las sospechas de dopaje ensombrece al atletismo en Kenia" ver menos sobre "Las sospechas de dopaje ensombrece al atletismo en Kenia"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
  • A la carta >
  • Las sospechas de dopaje ensombrece al atletismo en Kenia