Sin programa: Puigdemont dice que España retira la euroorden por "miedo" | RTVE Play
Puigdemont dice que España retira la euroorden por "miedo"

El expresident de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya en las elecciones del 21-D, Carles Puigdemont, considera que "el Estado español...

Disponible hasta 12-11-2117

06/12/2017 00:00:56
Puigdemont dice que España retira la euroorden por "miedo" Puigdemont dice que España retira la euroorden por "miedo"
Puigdemont dice que España retira la euroorden por "miedo" 00:00:56 06/12/2017

Disponible hasta: 12-11-2117 14:11:00

Sinopsis

El expresident de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya en las elecciones del 21-D, Carles Puigdemont, considera que "el Estado español ha tenido que retirar la euroorden" porque "tenía miedo" de que Bélgica no la ejecutara por ser "una chapuza política" y se ha mostrado convencido de que "acabará retirando también el 155 y la represión". Aunque de momento confirma que se queda en el país belga, sopesa volver a España tras las elecciones para "tomar posesión" de su acta como diputado, aunque no lo tiene aún decidido.

Puigdemont ha comparecido en una conferencia de prensa, acompañado de los cuatro exconsellers que están con él desde hace más de un mes de Bruselas, un día después de que el Tribunal Supremo emitiera un dictamen para retirar las euroórdenes de entrega a España. La orden de detención en el territorio nacional se mantiene y se produciría de forma inmediata en el momento que el expresident volviese de su 'exilio'.

Idiomas
Castellano