Sin programa: Morten Storm, exyihadista: "Las jóvenes ven a los guerreros del EI como estrellas de rock" | RTVE Play
Morten Storm, exyihadista: "Las jóvenes ven a los guerreros del EI como estrellas de rock"

Este martes, una joven española, convertida al Islam, fue detenida en Barajas cuando se dirigía a Turquía para desde allí sumarse al Estado...

Disponible hasta 26-09-2115

20/10/2015 00:03:34
Morten Storm, exyihadista: "Las jóvenes ven a los guerreros del EI como estrellas de rock" Morten Storm, exyihadista: "Las jóvenes ven a los guerreros del EI como estrellas de rock"
Morten Storm, exyihadista: "Las jóvenes ven a los guerreros del EI como estrellas de rock" 00:03:34 20/10/2015

Disponible hasta: 26-09-2115 19:22:00

Sinopsis

Este martes, una joven española, convertida al Islam, fue detenida en Barajas cuando se dirigía a Turquía para desde allí sumarse al Estado Islámico. El danés Morten Storm, antiguo yihadista, cuenta a RTVE.es lo que hubiera encontrado esta joven onubense si hubiera logrado su propósito.

Storm es uno de los hombres más odiados en el islamismo más radical. Combatió en las filas de Al Qaeda durante años pero se pasó al enemigo y ayudó a varias agencias de inteligencia en la lucha contra el terrorismo. Como yihadista converso, Storm pudo ver de cerca la terrible realidad a la que se enfrentan jóvenes convencidos por el mensaje islamista, entre ellos las mujeres que viajan a Oriente Medio para convertirse en esposas de yihadistas. Es un fenómeno en auge, potenciado por el Estado Islámico desde su propaganda.

En esta entrevista Storm alerta de los peligros de enrolarse en grupos radicales islámicos, un camino de no retorno al terror.

Idiomas
Castellano