Loly Escribano: "Tengo alumnos que me mandan las coreografías no solo hechas por ellos mismos sino por sus familiares"
Modo Digital  "Tengo alumnos que me mandan las coreografías"

Ante lo que para muchos negocios físicos suponía un futuro incierto, para Loly Escribano, bailarina y directora de la Escuela de Danza Loly...

Disponible hasta 17-09-2115

02/04/2020 00:01:23
"Tengo alumnos que me mandan las coreografías" "Tengo alumnos que me mandan las coreografías"
"Tengo alumnos que me mandan las coreografías" 00:01:23 02/04/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

Ante lo que para muchos negocios físicos suponía un futuro incierto, para Loly Escribano, bailarina y directora de la Escuela de Danza Loly Escribano, se presentó como un reto y decidió adaptarse con optimismo a la situación y continuar con las clases de danza que imparte a niños de entre tres y dieciseis años.

"Quería que mis alumnos llevaran lo mejor posible esta situación. Pensé que seguir con los hábitos y las aficciones que les hacen felices, les ayudaría a llevar el confinamiento en casa lo mejor posible", ha afirmado la bailarina a RTVE.es.

La profesora, en las clases virutales, les explica a los niños qué se va a trabajar y luego les muestra la coreografía con música, con los mismos compases que en la clase presencial habitual. Sin embargo existe una dificultad añadida que es el "efecto espejo, su izquierda, es mi derecha".

"Tienes que marcar muy bien, si estamos trabajando con la mano izquierda o con la pierna derecha,  es decir, marcar muy bien el lado del cuerpo que estamos utilizando, porque ellos lo ven como un espejo, y tienen que trabajar con la parte del cuerpo contraria. Por eso siempre me doy la vuelta para que ellos lo hagan en el mismo sentido, y les sea mucho más fácil", ha explicado Loly Escribano.

Idiomas
Castellano