• A la Carta
  • Marta Martín: "Mi sueño es jugar una Solheim Cup y los Juegos Olímpicos"
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Marta Martín: "Mi sueño es jugar una Solheim Cup y los Juegos Olímpicos"

03 may 2021

Marta Martín, madrileña de 24 años va a afrontar su primera tempora completa como 'rookie' en el Ladies European Tour después de casi seis meses de parón por la pandemia. Profesional desde 2019 asegura que la clave del éxito del golf femenino español está en el buen trabajo que hacen tanto clubes como las Federaciones con las jugadoras de la cantera. Hay 23 españolas con tarjetas en los circuitos americanos de la LPGA, el Symetra y el circuito europeo (LET) que este año incrementa en 2 millones de euros mas ( de 19 a 21) el montante económico en premios. "El golfista a día de hoy es mas un atleta" asegura Marta, por eso ella ha aprovechado el parón para entrenar, cambiar cosas y mejorar físicamente para aguantar ocho meses seguidos de competición sin descanso. La competición comienza el 13 de mayo en Sudáfrica.

En 2021 habrá dos citas importantes para el golf femenino: Los JJOO en Tokio y la Solheim Cup en Inverness (Ohio, EEUU) dos de los sueños que tiene Marta Martín en su cabeza. También ser greenkeeper de un campo de golf cuando deje de jugar porque estudió Agrónomos en EEUU y entender como cuidar un campo es importante y otra de sus pasiones.

VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO @elegasolina

FOTO: LADIES EUROPEAN TOUR (LET)

ver más sobre "Marta Martín: "Mi sueño es jugar una Solheim Cup y los Juegos Olímpicos"" ver menos sobre "Marta Martín: "Mi sueño es jugar una Solheim Cup y los Juegos Olímpicos""

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
  • A la carta >
  • Marta Martín: "Mi sueño es jugar una Solheim Cup y los Juegos Olímpicos"