Sin programa: Gaspar Zarrías, en RNE | RTVE Play
Gaspar Zarrías, en RNE

17/03/2011 00:29:36
Gaspar Zarrías, en RNE Gaspar Zarrías, en RNE
Gaspar Zarrías, en RNE 00:29:36 17/03/2011
Sinopsis

"La Junta de Andalucía ha tenido siempre un comportamiento exquisito y ha colaborado en todo momento con los tribunales para que se conozca la verdad sobre los ERE". Así de tajante respondía este jueves Gaspar Zarrías, Secretario de Estado de Política Territorial, a la pregunta que sobre este tema le hacía Juan Ramón Lucas en En Días como Hoy.

Cuestión sobre la que ha querido explicarse haciendo antes una introducción: "Esta cuestión es consecuencia de una denuncia hecha por la Junta de Andalucía. Denuncia que hizo cuando vio que podía haber comportamientos irregulares". "Desde que tuvimos el conocimiento de que un empresario pudo haber sufrido una extorsión, la Junta interpuso tal denuncia y se inició el procedimiento judicial. La verdad se sabrá, y si alguien metió la mano, que se le corte", ha añadido.

"Acatamos la sentencia del TC sobre el Guadalquivir"

Sobre la parte del Estatuto de Autonomía de Andalucía que afecta al río Guadalquivir, Zarrías se ha reconocido muy ligado a la redacción del artículo 51. "Acatamos la sentencia. Y lo haremos a la hora de replantearnos esa parte del Estatuto, pero nadie puede discutir que el Guadalquivir es la columna vertebral de la Comunidad Autónoma", ha explicado. "Estamos trabajando en fórmulas que ¿respetando la sentencia¿ permitan dar un peso importante al río, ya que en un noventa y tanto por ciento discurre por tierra andaluza", ha precisado.

"En el PSOE no damos las elecciones de mayo por perdidas"

"Quedan más de 2 meses para las elecciones municipales y autonómicas ¿que no las damos ni por ganadas ni por perdidas¿, y el resultado de las mismas desmentirá las encuentas que hablan de una gran ventaja del PP sobre el PSOE", ha dicho Zarrías durante la entrevista. Concretamente de Andalucía, de donde es el número 2 de Manuel Chaves, ha comentado que "su sociología no es de derechas. El que ha transformado la Comunidad Autónoma ha sido el PSOE (...) Arenas sigue erre que erre, pero ha perdido ya tres veces".

"Correr más de la cuenta es peligroso y solo conduce a la melancolía"

"Tenemos que trasladar a los ciudadanos lo que hemos hecho" ha sido la primera frase de Zarrías ante la pregunta por el futuro político de Zapatero. Ante la insistencia del director y presentador del programa, ha dicho "Eso no nos ocupa ahora. Las generales son en marzo de 2012 y tenemos un presidente del Gobierno que ha ganado 2 veces. El candidato del PP ha perdido en dos ocasiones. Ésa es la realidad. Correr demasiado es peligroso y solo conduce a la melancolía", ha advertido.

Idiomas
Castellano