• A la Carta
  • Fresnedillas vivió de primera mano la llegada del hombre a la Luna
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Fresnedillas vivió de primera mano la llegada del hombre a la Luna

18 jul 2009

El pueblo de Fresnedillas, en Madrid, acogió entre 1965 y 1984 una de las tres únicas bases del mundo de seguimiento de las misiones espaciales. Su papel fue fundamental en la misión Apollo. RTVE.es ha hablado con antiguos trabajadores y especialistas de Fresnedillas para rememorar los intensos momentos de julio de 1969.

ver más sobre "Fresnedillas vivió de primera mano la llegada del hombre a la Luna" ver menos sobre "Fresnedillas vivió de primera mano la llegada del hombre a la Luna"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

Añadir comentario ↓

  1. Raquel

    Tras recavar mas información...Los propietarios de los terrenos vendidos a la Nasa para la construcción de la base eran de Fresnedillas. Como bien dice Livenuki, Fernando de la Peña, alcalde en ese momento, negocio que la base fuera llamada estación de Fresnedillas y que los trabajadores tambien fueran en su mayor parte de alli, como asi fue. La mejor prueba, el cartel que figuraba en la puerta de la estación, que decia muy claramente: "Instalación en Fresnedillas para los vuelos espaciales tripulados INTA-NASA"

    21 jul 9
  2. Livenuky

    Para su información hoy en el acto de conmemoración del 40 aniversario e la llgada del hombre a la Luna (en FRESNEDILLAS, que, dónde está Navalagamlla conmemorándolo...) se ha xplicado muy bien su situación geográfica, y bien, el 60% en Navalagamella y el 40% en Fresneillas, pero como decía bien uno de los representantes de la NASA en dicha estación, fue el alcalde de Fresnedillas Fernando de la Peña, quien ayudó a esa estación en todo momento y no el alcalde de Navalagamella. La estación de la NASA es de Fresnedillas, porque vale más los actos que un papel dónde se dice que el territorio pertenece a Navalagamella. Gracias.

    20 jul 9
  3. Raquel

    Si bien la estacion espacial estaba ubicada en el termino municipal de Navalagamella (por muy poco), se la ha considerado siempre inoficialmente base de Fresnedillas por la gran proximidad de esta a dicha localidad (apenas 3 km), mientras que dista del pueblo de Navalagamella unos 10 km. Desde los propios americanos hasta el personal directivo español han hablado siempre, como bien dice el articulo, de la base de Fresnedillas, y gran parte del personal que por aquel entonces alli trabajaba eran tambien de Fresnedillas.. pese a quien pese.

    20 jul 9
  4. Braulio

    Por favor, Fresnedillas, no acogió nada de nada, me permito indicarles que la Estación de Seguimiento a la que hacen referencia, nunca estuvo ubicada en ese municipio. Consulten la documentación pública existente y fácilmente contrastable como: planos topográficos, delimitaciones de Términos Municipales, Catastros, etc. la Estación se construyó en terrenos que siempre han pertenecido al municipio de NAVALAGAMELLA (Madrid) en su totalidad y por lo tanto dentro de su Término Municipal.

    19 jul 9
  • A la carta >
  • Fresnedillas vivió de primera mano la llegada del hombre a la Luna