• A la Carta
  • Deportes de contacto y coronavirus, una forma de vida contra las cuerdas
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Deportes de contacto y coronavirus, una forma de vida contra las cuerdas

07 jul 2020

La crisis del coronavirus podría dejar fuera de combate a más de 4.000 pequeños clubs y gimnasios donde se practican deportes de contacto como el boxeo y artes marciales como el judo. Federaciones y asociaciones han lanzado un S.O.S. al Gobierno por su supervivencia. Muchos de ellos como este pequeño club del barrio de San Blas en Madrid son asociaciones sin ánimo de lucro y se han quedado fuera de las ayudas prescritas para las pequeñas y medianas empresas. Este gimnasio en particular, los Warriors de San Blas, como tantos otros en España, ejerce una especial labor de amparo a jóvenes en situación complicada. Situado en un barrio humilde, el club ofrece una actividad que no solo aleja a sus deportistas de la marginalidad. También dan formación en defensa personal a menores víctimas de bullying, como Laura, una niña de 15 años que ha superado sus miedos aprendiendo boxeo. También enseñan a un grupo de mujeres a defenderse de la violencia de género.

Antonio Sanders es el presidente del club y hace un llamamiento: si no reciben ayudas, podrían cerrar en septiembre. Daniel, uno de los alumnos aventajados, es también uno de sus campeones, y nos cuenta su experiencia. Para él ha sido no solo una educación física, también una experiencia de vida. Todos trabajan para salir adelante. Y ante todo, se han organizado para mantener la higiene y las normas de distanciamiento.

ver más sobre "Deportes de contacto y coronavirus, una forma de vida contra las cuerdas" ver menos sobre "Deportes de contacto y coronavirus, una forma de vida contra las cuerdas"

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

    Lo sentimos. No hay vídeos o audios para la búsqueda efectuada.

    Pruebe a hacer una nueva búsqueda con otros filtros o haga clic en el botón 'Todos los vídeos y audios'.

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
  • A la carta >
  • Deportes de contacto y coronavirus, una forma de vida contra las cuerdas