Vídeo: Comparecencia íntegra de Pedro Sánchez con las medidas del estado de alarma
Especiales informativos  Comparecencia íntegra de Pedro Sánchez con las medidas del estado de alarma

Toda España queda formalmente confinada en sus casas en virtud del estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión del...

Disponible hasta 21-02-2222

14/03/2020 00:24:14
Recomendado para todos los públicos
Comparecencia íntegra de Pedro Sánchez con las medidas del estado de alarma Comparecencia íntegra de Pedro Sánchez con las medidas del estado de alarma
Comparecencia íntegra de Pedro Sánchez con las medidas del estado de alarma 00:24:14 14/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Toda España queda formalmente confinada en sus casas en virtud del estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus -que ya deja más de 6.000 casos y 195 fallecidos-, una medida excepcional que solo permitirá a los 46 millones de españoles salir de sus casas para causas de fuerza mayor: compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el acceso a centros de salud y hospitales; y el desplazamiento a los centros de trabajo.

[Última hora sobre el coronavirus]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que las medidas aprobadas para combatir la pandemia son "drásticas y van a tener consecuencias", pero ha advertido de que "no le temblará la mano" para "proteger a los españoles" y "ganar al virus".

Las medidas, ha explicado, se aplicarán desde el próximo lunes a las 8.00 y se prolongarán durante 15 días aunque podrán prorrogarse con la autorización del Congreso de los Diputados. De esta forma todos los ciudadanos que están fuera de sus hogares podrán volver a su lugar de residencia y ya no podrán volver a salir.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano