Las claves del siglo XXI - Programa 9
Las claves del siglo XXI  Programa 9

Se analiza la última hora de la guerra en Ucrania, centrándose en los ataques a civiles y los refugiados que están llegando a nuestro país. También se...

18/03/2022 02:13:41
Recomendado para mayores de 16 años
Programa 9 Programa 9
Programa 9 02:13:41 18/03/2022
Recomendado para mayores de 16 años Sub VO
Sinopsis

El primer tema de la noche es la guerra en Ucrania. Para abordar este asunto, Javier Ruiz cuenta con una mesa de expertos formada por Jorge Dezcallar, Javier Rupérez, Ana Terrón y Eugenio Bregolat, y con una mesa de periodistas en la que están John Carlin y Ana del Paso. Analizan los ataques a civiles junto a historias personales y de refugiados que están llegando a España.

Además, conectan en directo con los enviados especiales de RTVE en la zona para que informen sobre la última hora de la invasión de Rusia, y también con el ministro consejero de la embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Matiuschenko.

El segundo tema del programa es la crisis energética, de la electricidad y los carburantes. La mesa de expertos está representada por Rubén Sánchez (Facua), Natalia Fabra, Blanca Loseda y Sara Aagesen.

'Las claves del siglo XXI' conecta en directo con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, y con Julio Villaescusa, de Fenadismer. También con un puerto de pesqueros amarrados, una tahona y el Metro de Madrid, que ha incrementado su factura eléctrica y se plantea subir el precio de los billetes o reducir frecuencias.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Ruiz
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado