Sánchez, interrumpido por una alerta real en Lituania
Informativo 24h  Sanchez, interrumpido por una alerta real en Lituania

Una alerta real ante la presencia de un avión no identificado ha obligado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a interrumpir la...

Disponible hasta 21-02-2222

08/07/2021 00:00:55
Recomendado para todos los públicos
Sanchez, interrumpido por una alerta real en Lituania Sanchez, interrumpido por una alerta real en Lituania
Sanchez, interrumpido por una alerta real en Lituania 00:00:55 08/07/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una alerta real ante la presencia de un avión no identificado ha obligado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a interrumpir la comparecencia con su homólogo lituano en la base de la OTAN en Siauliai.

Sánchez, en la última jornada de su gira báltica, inició su agenda en Lituania visitando esa base aérea en la que existe un contingente español que participa en la misión de policía aérea báltica frente a posibles amenazas rusas.

El jefe del Ejecutivo español estaba interviniendo en un acto en la base junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, y en medio del discurso de este último saltó una alarma "alfa" ante la presencia de un avión no identificado en el espacio aéreo y se tuvo que interrumpir la agenda para que los aviones Eurofighter españoles despegaran para proceder a la identificación.

Posteriormente, la comparecencia se ha reanudado sin problemas, y Sánchez ha puesto el incidente como ejemplo de la necesidad del dispositivo de la OTAN del que forma parte España.

Foto: TVE

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano