www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Para todos La 2 - Debate - Los sueños

13 mar 2012

De media, pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo; y buena parte de este tiempo, soñando.

Durante el sueño tenemos la capacidad de viajar a lugares lejanos, transportarnos en el tiempo y vivir aventuras que, en muchos casos, terminan cuando despertamos.

Los sueños forman parte de la actividad cerebral y son muchos los que se han aventurado a interpretar estas fantasías.

Coloquio entre Jorge de los Santos, Artista plástico; César Viteri, Neurólogo de la Unidad del Sueño de la Clínica de la Universidad de Navarra; y Jenny Moix, Profesora de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

ver más sobre "Para todos La 2 - Debate - Los sueños" ver menos sobre "Para todos La 2 - Debate - Los sueños"
Programas completos (1303)
Clips

Los últimos 8.168 programas de Para todos La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Carolina

    Excelente programa de los mejores que he visto en Rtve, pues hace algún tiempo conocí del significado de los sueños aquí y me pareció un mundo fascinante, a mi en lo personal me gusta mucho soñar, y mas cuando son sueños bonitos jejeje, pero al saber que estos sueños tenían un trasfondo es maravilloso conocer el significado de cada uno de ellos, pues a veces se pueden descubrir cosas realmente interesantes :)

    27 jun 2020
  2. Andrea Uceda Kneer

    Un debate que me sacó mucho de dudas que tenía referente a los sueños y es que es algo que me intriga bastante como el porque soñamos, porque dormimos, porque muchos de nosotros acudimos a páginas para ver que significa el sueño como tal, es muy curioso como los sueños nos muestra realidad que somos y nos advierte de cosas que van a pasar, sin duda soñar es algo bonito y complejo al mismo tiempo. Yo he soñado mucho con alacranes en el que el significado no muestra nada bueno pues dicen que son traiciones y críticas no muy buenas y es verdad porque me rodean más malas personas que buenas en el caso de mi familia en donde pa todo es discusiones. Gracias por compartir este tema.

    12 mar 2020
  3. marcos

    Increíble

    10 mar 2020
  4. marcos

    Me ha encantado este programa!

    09 mar 2020
  5. uncraneo

    Excelente programa! Me lo vi en su día en directo y ahora por fin lo he vuelto a ver... Aún así tengo una inquietud y es que... ¿Qué pasa si siempre sueño con dedicatorias a comuniones? Me pasa desde hace años y nunca he podido encontrar sentido a este tipo de sueños...

    02 mar 2020
  6. Sara

    El debate está muy bien, he aprendido cosas que desconocía. Sin embargo, si sueño que voy a https://www.japonalternativo.com y luego finalmente no viajo porque mi presupuesto no me lo permite, ¿es recomendable que vaya a algún médico a tratármelo? Estoy últimamente muy obsesionado con el tema y no paro de darle vueltas.

    27 mar 2019
  7. Sara

    El debate está muy bien, he aprendido cosas que desconocía. Sin embargo, si sueño que voy a viajar a Japón y luego finalmente no viajo porque mi presupuesto no me lo permite, ¿es recomendable que vaya a algún médico a tratármelo? Estoy últimamente muy obsesionado con el tema y no paro de darle vueltas.

    27 mar 2019
  8. Ainara

    Un debate muy completo. Tener en cuenta los sueños así como su significado es esencial para la felicidad. Hace un par de meses, aprendí qué significa mi sueño (embarazo) y entonces me fijé que el psicoanálisis onírico servía para descifrar mensajes ocultos de mi subconsciente. Me puse a investigar sobre el sueño y entendí el motivo que me llevaba a verme a mí misma embarazada sin estarlo en la realidad. ¡Incluso llegaba a notar las contracciones del bebé! Poco después me ponía de parto y entonces me despertaba un poco desorientada. Personalmente, creo que indagar en la interpretación me sirvió para saber que un embarazo en sueños indica la necesidad de determinados cambios en la vida, además de que deseo con entusiasmo llegar a ser mamá algún día.

    30 jun 2018