Para todos La2 - 19/06/21
Para todos La 2  Para todos La2 - 19/06/21

La filosofía y la reflexión son un buen antídoto ante el desánimo general que vive la sociedad en plena pandemia. De eso hablamos en esta edición con...

19/06/2021 00:32:18
Recomendado para todos los públicos
Para todos La2 - 19/06/21 Para todos La2 - 19/06/21
Para todos La2 - 19/06/21 00:32:18 19/06/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Brecha digital

Nasco feeding minds y Labdoo son dos organizaciones que llevan años luchando contra la brecha digital que sufre el tercer mundo. Parten de la premisa que sin educación no hay prosperidad. Trabajan para que los millones de ordenadores que desechamos cobre nueva vida alimentando mentes. Lo que en Occidente ya no sirve, en el tercer mundo es muy útil.

Filosofía ante el desánimo

Entrevista a José Carlos Ruiz, doctor en filosofía, profesor en la Universidad de Córdoba y autor del libro Filosofía ante el desánimo. Afirma que Internet uniformiza identidades, que tenemos modelos de vida saturados de ego y que padecemos bulimia emocional.

Innovación

ICCT, International Council on Clean Transportation, es una organización creada para conseguir un transporte limpio y con la mínima contaminación posible. Creen que el futuro pasa por el vehículo eléctrico como garantía de reducción de dióxido de carbono. Realizan estudios para cuantificar la contaminación ambiental de barcos, aviones, coches o autobuses. Asesoran a distintos gobiernos para buscar una solución.

Sinhogarismo

Desde hace poco en nuestro Código Penal "discriminar o fomentar la hostilidad contra personas pobres" ya puede ser delito de odio. Hoy nos fijamos en los miles de casos de personas que cada año, por una u otra circunstancia, acaban viviendo en la calle. Una fundación lucha por ayudarles a recuperar su vida y encontrar un hogar.

La vida se piensa

El filósofo Miquel Seguró plantea algunas reflexiones sobre la razón y su significado desde el punto de vista filosófico.

Ficha técnica
Dirigido por
Quim Cuixart
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado